DECK DE LAPACHO EN SPA DE CASA QUINTA DE EZEIZA

28-Jan-2020

En esta tercera nota te mostramos la construcción de un fantástico piso deck de madera dentro de un confortable Spá que incluye sauna e hidromasaje.

 

 

Tal como les contáramos en la primera nota (para verla click AQUÍ) la remodelación de esta hermosa casa quinta construida hace algunas décadas atrás, en el Barrio Cerrado Melazzi (Partido de Ezeiza) tuvo una etapa inicial dedicada a la construcción del hermoso deck de Lapacho alrededor de la piscina.

El resultado impresionó gratamente al Arquitecto Luis Lamalfa, quien con la absoluta conformidad de los propietarios de la vivienda, decidió contratarnos para la segunda etapa:

Transformar la vieja galería de la Casa Principal, que era un sector totalmente desaprovechado, utilizado únicamente para transitar de un lugar a otro, en un hermoso ambiente cálido y acogedor, gracias a la construcción de un piso deck de madera.

Este fue el contenido de la segunda nota (para verla click AQUÍ).

Nuevamente los resultados de los trabajos realizados, fueron tan apreciados, que decidieron contar con nosotros para la tercera y última etapa:

La instalación de un piso deck dentro de un fascinante espacio dedicado al confort y al cuidado personal, que incluye box de baño sauna, ducha escocesa y minipiscina de hidromasaje. 

 

 

 

La especie de madera seleccionada, después del excelente resultado que obtuvimos en la construcción del Solárium junto a la piscina y del piso deck de la galería, volvió a recaer sobre la natural belleza y prolongada durabilidad del Lapacho.

No está de más recordar que el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) establece en su Informe Técnico que esta especie:

Es “Muy durable” y “cuya durabilidad natural al exterior y enterrada se estima mayor a 30 años”.

 

 Se puede ver más información de esta madera haciendo click AQUÍ. 

 Ver Informe Técnico INTI del Lapacho AQUI.
 

A diferencia de los casos anteriores y dada la complejidad generada por el formato, la distribución, la accesibilidad y los diferentes desniveles planteados, toda la estructura fue diseñada por nuestra Oficina Técnica y construida por un equipo de Albañiles contratados por el Arquitecto Lamalfa.

Trabajando coordinadamente, obtuvimos una superficie de colocación ideal, tal como puede visualizarse en algunas de las imágenes.

Para completar la estructura, solo se recurrió a la instalación de tacos de nivelación de madera dura, que fueron fijados mediante el manejo de un adhesivo del tipo monocomponente poliuretánio de origen Alemán, con un sobresaliente poder de adherencia.

Esta labor, que siempre necesita de mucha prolijidad y paciencia, en este caso se realizó con mayor precaución, ya que la intención de los propietarios no era que la terminación fuera la de un piso deck habitual que se puede definir como “un piso rústico para exteriores”, sino que por el contrario, ofreciera el nivel de terminación de un piso de madera de interiores.

Por lo tanto, de la precisa nivelación de cada “taco” depende el aspecto final del piso deck, que debe lucir como una superficie absolutamente plana, perpendicular y paralela en todas sus dimensiones.

El paso siguiente se dedica a la colocación del entablonado de sujeción, donde cada tabla que se coloca, vuelve a recibir el control de su correcta nivelación y alineación, para lograr finalmente que luzca tal como puede apreciarse en las imágenes del segundo visor donde se observa el piso deck terminado en todos sus detalles.

En las siguientes imágenes podemos ver cómo fue avanzando este proceso constructivo:

 

 

 

 

 

Luego de 7 días de arduos trabajos, complicados por la constante e intermitente falla en la provisión de la energía eléctrica, concluimos la instalación de este excelente piso deck de madera de Lapacho.

Y al igual que en las etapas anteriores, fuimos premiados por la satisfacción de nuestros clientes, tal como se refleja en el chat:

 

 

 

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera