DECK DE MADERA DE LAPACHO EN CASA QUINTA DE EZEIZA

22-Jan-2020

En esta nota queremos mostrarte un importante deck de madera de Lapacho construido en una hermosa Casa Quinta del Barrio Cerrado Melazzi del Partido de Ezeiza. 

Este es la primera etapa de un ambicioso proyecto de remodelación de esta hermosa vivienda construida hace algunas décadas atrás.

El Arquitecto Luis Lamalfa fue el encargado de proyectar y dirigir esta puesta en valor integral de la propiedad, adaptándola a las preferencias de sus nuevos propietarios.

Esta casa, concebida originalmente como residencia de fin de semana, está ubicada en el Barrio Cerrado Vicente Melazzi, al Norte del Partido de Ezeiza.

Este tradicional y antiguo barrio de casas de fin de semana, recibió un impulso inmobiliario en la década de los 90, debido al surgimiento que le dio a la zona, la construcción de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Dada su cercanía al Aeropuerto de Ezeiza y su inmediata conexión con la Capital Federal (C.A.B.A.), innumerables emprendimientos inmobiliarios se fueron desarrollando en este sector del corredor sudoeste del Conurbano Bonaerense.

Sin embargo, este Barrio en particular, tan cercano a la zona de “Los Bosques de Ezeiza” ha logrado conservar su tranquilidad característica, que lo preserva como un lugar ideal para lograr un clima de tranquilidad y sosiego.

Esa es la idea que movilizó a los nuevos propietarios de esta casa a realizarle importantes mejoras, siendo el deck una de las prioridades para mejorar el área de esparcimiento junto a la amplia piscina: 

 

 

Como se puede observar, el deck no solo tiene un sentido práctico que es el de permitir el tránsito alrededor de la piscina, sino también de esparcimiento y solaz al constituirse en el sector de solárium principal.

Llegado el momento de la elección de la madera a utilizar, les ofrecimos la siguiente variedad de maderas duras (haciendo click en cada una podrá ver más información):

 

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Mora Amarilla

Peteribí

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

 

En la siguiente imagen puede apreciarse el aspecto de estas hermosas maderas.

Al observarlas es importante tener en cuenta, que para cada variedad se exhiben dos tablas diferentes para que se tenga una idea más cabal de la diferencia de aspecto que puede presentar una misma especie.

Y es justamente esa riqueza visual lo que le da a la madera en general esa típica belleza natural que contrasta, por ejemplo, con los materiales sintéticos.

Por otra parte, también es importante destacar que no es una foto profesional y que las tablas no están preparadas de ninguna manera especial, ni han recibido ningún tratamiento adicional, más que un leve maquinado para exhibir su veteado y textura lo más natural y real posible.

El orden en el que se exhiben de arriba hacia abajo es el siguiente:

 

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Peteribí (NO se utiliza para deck)

Mora Amarilla

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

 

 

 

Como sucede en estos casos, querían precisiones sobre el mantenimiento requerido en el futuro.

Y en verdad, con la utilización de cualquiera de estas maderas, se veía disminuida la dificultad de conservación, porque estas especies no requieren de resguardo especial para exhibirlas a la intemperie y perduran muchísimo tiempo más que cualquier otro tipo de madera.

Simplemente se les puede brindar una atención por cuestiones meramente ornamentales, por lo tanto la regularidad con que se aplique solo estará en manos del gusto particular de cada persona.

Finalmente, luego de estudiar todas las recomendaciones, el Arquitecto Lamalfa, les aconsejó optar por la elegancia y durabilidad del Lapacho.

Luego de 8 días de trabajos que fueron afectados por las condiciones climáticas: niebla, rocío matinal, garúa y lluvia, pudimos finalizar este hermosísimo deck.

La satisfacción que sintieron tanto el Arquitecto, como los propietarios, se vio manifestada al contratarnos para la segunda etapa de las modificaciones:

 

La construcción de un deck en la galería cubierta de la casa principal.

 

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al  15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera