DECK DE MADERA DE LAPACHO EN BARRANCAS DE BELGRANO

17-Jan-2020

En esta nota queremos mostrarte como transformamos una abandonada e inhóspita terraza en un lugar cálido y confortable para disfrutar. 

La Empresa EMTES Construcciones, nos contactó para que nos ocupáramos de la provisión e instalación de un piso deck de madera en este hermosísimo piso ubicado a 200 m de las bellísimas “Barrancas de Belgrano” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A. ex Capital Federal).

Este departamento, de gran categoría, estaba siendo refaccionado para albergar a un importante y prestigioso experto en Medicina Oriental, que deseaba permanecer conectado a su comunidad dada la cercanía al popular “Barrio Chino” ubicado a unos trescientos metros del emplazamiento de la propiedad.

Todo el rediseño de los espacios estuvo a cargo del Maestro Mayor de Obras Elio Ericson, quien respetó cuidadosamente los espacios y colores en función de las tradiciones y costumbres rigurosamente señaladas por el propietario.

Para que pudieran decidir cual material utilizar, les ofrecimos el listado de maderas duras que publicamos a continuación (al hacer click en cada una se podrá obtener más información):

 

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Mora Amarilla

Peteribí

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

 

 

En la fotografía que mostramos debajo puede tenerse una idea aproximada del aspecto que presentan estas excelentes especies de maderas..

 

 

 

Es importante aclarar, que en la imagen anterior se muestran dos tablillas por cada tipo de madera, para que se pueda observar con mayor claridad la divergencia de apariencia que puede ofrecer una misma especie.

Y esa variedad de aspecto es lo que le da a la madera su característica belleza natural, que la diferencia tan claramente de los materiales sintéticos.

También resulta significativo remarcar que las tablas, son trozos vulgares, que no han recibido ningún tratamiento específico y solo se les ha efectuado un leve maquinado para que pueda apreciarse su auténtico aspecto.

Se presentan en el siguiente orden de arriba hacia abajo:

 

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Peteribí (NO se utiliza para deck)

Mora Amarilla

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

 

Después de evaluar las distintas opciones, se decidieron por la excelencia del Lapacho, manifestada por su durabilidad y belleza.Por supuesto, que fuimos consultados por la necesidad y periodicidad del mantenimiento a aplicar hacia el futuro.Y en rigor de verdad, las tareas de conservación de esta madera, son mínimas y en realidad están vinculadas únicamente a su aspecto estético y no a una necesidad específica de impedir que se deteriore.La frecuencia y el tipo de mantenimiento a aplicar estarán ligados directamente al deseo de apreciarlo de una u otra manera según lo dicte el propio criterio decorativo de cada usuario.Para ver más información sobre este tema, se puede leer la siguiente nota de nuestro Blog:

 

Mantenimiento de Pisos Decks de Madera

 

Finalmente, después de concertar todos los ítems y confirmada la especie de madera a utilizar, comenzamos a trabajar, prestando suma atención a algunos detalles especiales:

Como se puede observar, el piso deck de madera tiene un destino práctico que es el de permitir la libre circulación por la terraza de manera cómoda, disimulando los desniveles y protegiendo la Membrana Geotextil que la recubre íntegramente.

Aunque las características de las imágenes no lo permiten cabalmente, se llega a apreciar la calidad de los detalles, por ejemplo en los encuentros con superficies curvas o en el revestimiento del banco que corona en un cuarto de círculo.

Aún así hay complementos que no se pueden apreciar, como por ejemplo los interiores de la Bajo-Parrilla o la bodega oculta bajo el sector más largo del banco recto.

 

 

Los resultados que fuimos obteniendo al avanzar con la obra, despertó en nuestros contratantes la voluntad de que los asesoráramos en la posibilidad de “aislar visualmente” la terraza sin llegar al extremos de cercarla totalmente.

Les sugerimos, entonces la colocación de Revestimientos Verticales.

La idea les pareció sumamente interesante, así que decidieron contratarnos para la realización de esta nueva tarea.

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera