DECK DE MADERA SOBRE UNA PÉRGOLA EN DEL VISO

12-Jan-2020

En esta nota les mostramos como transformamos un patio sin uso, en una terraza-balcón y en un living-estar-expansión semicubierto para disfrutar sin límites.

 

 

Este es un proyecto muy especial que logró cambiar totalmente el aprovechamiento integral de un espacio de la casa que estaba en desuso transformándolo en dos áreas claramente determinadas.

Esta pequeña casa, concebida originalmente como vivienda de fin de semana, está ubicada en el Barrio “semi-cerrado” De Vicenzo Chico, ubicado en la Localidad de Del Viso, Partido de Pilar.

Este tipo de barrios han sido suceso común en los últimos años, sobre todo en el segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires y en menor medida en el Gran La Plata.

De acuerdo a su conformación, son áreas demográficas residenciales de mediana a baja intensidad, que en las décadas anteriores fueron ocupados fundamentalmente por pequeñas casa quintas o “de fin de semana”.

Actualmente, estos barrios, se están transformando en una alternativa de vivienda permanente, que ante la situación de inseguridad han encontrado como respuesta semi-cerrar, vallar, colocar barreras físicas, puestos de seguridad privada, cámaras de CCTV y cualquier otro medio que los vecinos, por iniciativa propia, han podido consensuar e implementar en común.

Otro factor que los identifica, es que arquitectónicamente, sus propiedades no estaban pensadas para ser utilizadas en los múltiples quehaceres de la vida cotidiana, sino para el esparcimiento de los fines de semana y períodos de vacaciones.

Así es que cuando Hernán, adquirió su nueva casa, ya tenía en mente hacerle cambios y refacciones para mejorar su habitabilidad.

Fue entonces que decidió seguir una tendencia cada vez más habitual en casas de este tipo: construir los dormitorios en la Planta Baja y la zona de esparcimiento y estar cotidiana en la Planta Alta.

Por eso necesitaba generar una expansión para ampliar la zona del primer piso y a su vez generar un lugar acogedor a la salida de los dormitorios en la plaza inferior.

Después de realizar muchas consultas y recibir diversas propuestas, sin encontrar una que contemplara todos sus requerimientos, decidió consultarnos.

Y encontró lo que buscaba:

En las fotos siguientes podemos observar cómo era la situación previa y posterior a nuestra intervención en el espacio:

 

Hernán se demostró muy satisfecho con nuestra idea.

Todas sus expectativas se vieron integradas en nuestro modelo: practicidad y rapidez de construcción, economía y simpleza, seguridad y adaptabilidad, belleza y calidez.

Tras algunas personalizaciones y modificación de detalles estéticos, se consolidó el modelo arquitectónico constructivo y le sugerimos algunas especies de maderas duras: (haciendo click en cada una podrán ver más información):

 

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Mora Amarilla

Peteribí

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

 

Una de sus grandes preocupaciones era el grado de complejidad del mantenimiento posterior del deck y la pérgola de madera, pero en realidad, la manutención que precisan estas especies de maderas duras es puramente una cuestión estética.

Por sus características de densidad y dureza NO necesitan de protección ni cuidado especial para perdurar al aire libre sometidas a las condiciones climáticas de nuestra zona geográfica.

Su mantenimiento responde solamente al gusto particular de cada persona y de cuál sea el criterio que tiene sobre el aspecto habitual que debe presentar la madera.

Después de evaluar las distintas especies, optaron por la Guayubira para la Pérgola y el Lapacho para el Deck.

A continuación podemos observar la evolución de la obra en los distintos procesos de construcción:

 

 

Después de una excelente semana de trabajo pudimos terminar esta hermosa obra. Los resultados han quedado a la vista en imágenes iniciales y a continuación pueden ver los comentarios de satisfacción de nuestros clientes:

 

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al  15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera