DECKS DE MADERA: RECOMEDACIONES, IDEAS Y CONSEJOS (parte I)

5-Jan-2020

Si tomó la decisión de construir un deck de madera en su hogar, lea estas imperdibles recomendaciones, ideas y consejos.

 

 

Desde hace muchos años recibimos constantes consultas por parte de usuarios, clientes y amigos, que necesitan ideas, orientación y consejos a la hora de tomar la decisión de construir un deck de madera en su hogar.
 

Nos suelen comentar que no encuentran orientación general, detalles prácticos, ideas útiles, opiniones profesionales y muchísimo menos modelos constructivos, conceptos técnicos o características de calidad de maderas.

 

Para todos ellos hemos elaborado esta pequeña síntesis (la primera de una serie de notas que iremos publicando), que solo busca aportarles algo más de información, que con gusto podemos ampliar personal o telefónicamente a través de nuestros canales habituales de información:

 

 10 RAZONES POR LAS CUALES CONSTRUIR UN DECK DE MADERA

 

1. Representa siempre una opción constructiva y arquitectónica que aporta elegancia, calidez y confortabilidad a distintos solares, sitios, ámbitos o espacios exteriores, cuando se busca realzar su aspecto estético y calidad funcional.
Un deck de madera es sinónimo de belleza y comodidad.

 

2. La madera ofrece amplias e importantes ventajas comparativas con respecto a otros materiales (como: Baldosones Atérmicos, Materiales Sintéticos, Materiales Cementicios o Revestimientos de Piedra Natural).
La madera brinda belleza natural, con sencillo mantenimiento (si se utilizan maderas duras, requieren sólo mantenimiento estético) y desde el punto de la inversión: aporta valor a su propiedad.

 

3. Sus características constructivas lo hacen ideal para aumentar la practicidad de uso o poner en valor todo tipo de solares o expansiones.
Cualquier espacio o ámbito del Hogar, ya sea interior o exterior, puede ser apropiado para su construcción, logrando un cambio sustancial en forma práctica y rápida.

 

4. Un deck construido con madera apropiada (como por ejemplo: Ébano, Lapacho, Incienso, Mora, Guayubira, Red Gum Amazónico entre otras maderas exóticas Sudamericanas) soporta un uso intenso y una exposición prolongada ante los agentes climáticos de la intemperie.
 

5. Su gran versatilidad le permite revestir terrazas, balcones, expansiones, galerías, bordes de piscinas, soláriums, hidromasajes, minipiscinas y otros tantos suelos de usos múltiples. Logrando una perfecta y versátil integración práctica y estética.
 

6. Su diseño, planeamiento, instalación y colocación puede ser sencilla y rápida, si es ejecutada por personal idóneo y experimentado. Aun en casos de proyectos complejos y/o combinados con otro tipo de construcciones, cualquiera sea su estilo o material constructivo predominante.
 

7. Si construye su deck de madera dura, como las citadas anteriormente, no necesitará de tratamientos de recubrimiento, revestimiento o impermeabilización especial, sólo se la “pinta” para realzar y mantener su aspecto inicial.
Y la periodicidad de estas aplicaciones solo estará determinada por su propio y particular concepto estético.

 

8. También aportan una solución arquitectónica ideal en terrenos que presentan declives naturales o terraplenes, combinando terrazas, escalones y solados para generar espacios de recreación, esparcimiento y/o descanso.
Puede ver gran cantidad de modelos y ejemplos en las distintas imágenes de nuestro Sitio.

 

9. Actualmente se ha difundido la utilización de los deck de madera en “Countries” o Barrios Privados como solar de descanso o recreación en parques, jardines, paseos o juegos infantiles.
Esto se debe a su fantástica integración al medio ambiente natural, cálido y elegante, predominante en esos desarrollos inmobiliarios.

 

10. También es habitual antes de hacer una inversión, que se analicen otros aspectos.
Como por ejemplo, si se lo mira desde el punto de vista económico, la relación precio-calidad lo posiciona como una inversión sólida y confiable.
Y si se lo analiza desde el punto de vista costo- beneficio es un bien de uso práctico y placentero, amortizable y disfrutable a través del tiempo.

 

 

Si desea más información o asesoramiento personalizado, no dude en visitarnos haciendo click AQUI o llamarnos ya al 11-5133-9668

 

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños.....

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera