TRANSFORME SU BALCÓN CON UN DECK DE MADERA

1-Jan-2020

Le ofrecemos algunas ideas de cómo transformar su balcón en un hermoso y acogedor lugar para disfrutar en cualquier ocasión.

 

 

 Los balcones suelen ser lugares ideados para ofrecer una expansión de los ambientes interiores, pero desde donde se puede disfrutar del aire y el sol.
Sin embargo, habitualmente, son poco acogedores y se transforman en un lugar escasamente visitado o, en la mayoría de los casos, utilizados como “guarda-útiles”.
Cuando uno los observa, se da cuenta que probablemente sea el lugar más feo, descuidado y deslucido del Hogar.
Pero eso puede cambiar.

 

Por un momento imagine que pueda usar su balcón para refrescarse en una noche de verano, tomar sol en una cálida tarde de primavera, leer un libro mientras se “escapa” del arduo día de trabajo o simplemente relajarse disfrutando de una buena vista.
Todo eso puede lograse.
Cómo?
La Arquitectura en Madera le propone una simple solución: la construcción de un deck de madera adaptado al formato particular de su balcón.
Pero, no se trata solo de construir una típica superficie plana y uniforme.
Hay que usar la imaginación.
Desde ya, que revestir el viejo piso del balcón, que suele ser poco vistoso y de baja calidad, por un hermoso deck de madera, cambiará totalmente la estética del lugar.
Seguro que se transformará en un lugar más amigable.
Pero se puede lograr algo más.
Por ejemplo variar su perfil, aprovechando todas esas formas extrañas y recovecos incómodos que tienen incorporados los balcones en general.
Con un poco de criterio y buen gusto se pueden generar en esos “huecos”,  canteros para “Jardines Secos”, maceteros o porta-macetas.
De esa manera podremos complementar el deck de madera con plantas y flores ornamentales, llenando de “verde” y “color” el antiguo y deslucido balcón. 

 

También es usual, que las construcciones tradicionales, no tengan prevista la poca privacidad que se genera con el vecino de balcón.
Para eso se puede recurrir a la construcción de revestimientos verticales en madera, que nos dan una mayor intimidad, aportando una hermosa solución estética y práctica.
Por otra parte, esos paneles pueden ser auto-portantes, y utilizarse para colgar diferentes elementos o cubrir objetos poco estéticos, como caños, columnas, Aires Acondicionados, Calderas y otros tipos de aparatos que suelen instalarse en el balcón.
Otro elemento clave para acompañar la instalación de su deck de madera en el balcón es la construcción de bancos, que aportan versatilidad y confort a la vez.
Se los puede acompañar de un lindo juego de almohadones para hacerlos más cómodos y vistosos y también desde el punto de vista práctico se los puede construir con su asiento rebatible, para utilizarlo como guarda-objetos de las herramientas de jardinería o cualquier otra gama de utensilios que no se sabe donde guardar en el balcón.
Otra ventaja importante es que al construir su deck de madera, puede eliminar ese típico y molesto escalón que existe entre los pisos de sus ambientes interiores y el viejo suelo del balcón.

Un secreto importante es que debe ser construido de madera dura para asegurarse una prolongada vida útil y un bajo o nulo mantenimiento.
Con respecto a este tema es conveniente recordar que un deck de madera dura, no necesita de protección para sobrevivir a los nefastos efectos de las inclemencias climáticas.
Sólo requiere un mantenimiento estético, que será necesario cada vez que el gusto – y solo el gusto- de cada usuario lo demanden. 

 

 

Finalmente, un aspecto muy importante a considerar es que la construcción de un deck de madera, con sus complementos como revestimientos verticales, bancos o maceteros de madera, no implica agregar metros cuadrados de construcción a su propiedad y por lo tanto no necesita de autorización especial del Consorcio para su instalación.
 

Solo le queda animarse a imaginar....

 

Si desea más información o asesoramiento personalizado, no dude en visitarnos haciendo click AQUI o llamarnos ya al 15-5133.9668

 

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños...

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera