ESCALERAS Y BANCO DE MADERA DE LAPACHO EN BELGRANO

10-Jan-2020

Queremos compartir con Uds. distintas ideas que hemos aplicado en esta fantástica terraza a través de la construcción de escalones, bancos, desniveles, escaleras y detalles especiales en madera de Lapacho. 

Esta es la cuarta, de una serie de notas a través de las cuales intentamos mostrarles la maravillosa experiencia de transformación llevada a cabo en esta increíble terraza de un Piso de Gran Categoría ubicado en el Barrio “Barrancas de Belgrano” de C.A.B.A (Ciudad Autónoma de Buenos Aires – ex Capital Federal) a escasos trescientos metros del tradicional “Barrio Chino”.

A modo de síntesis podemos decir que la Nota 1, trató la forma en que se concretó el proyecto inicial, ideado por Elio Ericson, Maestro Mayor de Obras y Owner de la Empresa EMTES Construcciones, que nos encargó la puesta en valor del primer nivel de la Terraza, para transformarla en un espacio acogedor, práctico y confortable.

Ver la Nota 1, desde AQUÍ.

La segunda Nota, relata la forma en que solucionamos la necesidad de dotar de mayor privacidad al nuevo y hermoso espacio generado.

La solución propuesta se adaptó rápidamente al gusto de los propietarios a través de la construcción de Revestimientos Verticales de madera de Guayubira.

Ver la Nota 2, desde AQUÍ.

Los resultados generados por nuestros trabajos, sorprendieron de tal manera a nuestros contratantes que nos propusieron encaran una tarea que ni ellos tenían pensada:

La puesta en valor del Segundo nivel de la terraza.

Un particular espacio, dividido en tres sectores desnivelados entre sí, con enormes posibilidades de embellecimiento.

Ver la Nota 3, desde AQUÍ.

Y en esta cuarta Nota queremos mostrarles, a modo de ejemplo, como se puede lograr la transformación de un espacio prácticamente sin uso en un lugar maravilloso de recreación y descanso mediante el revestimiento de escaleras, la construcción de escalones para solventar los desniveles, y la remodelación de un fantástico banco de 270 º, todo utilizando la maravillosa duradera y versátil madera de Lapacho.

Recordemos que para facilitar la elección del tipo de madera a emplear, les mostramos el siguiente listado de maderas duras (haciendo click en cada especie se podrá obtener más información):

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Mora Amarilla

Peteribí

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

 

 

 

A través de la imagen intentamos que tengan una representación lo más fiel posible del aspecto presentado por cada una de estas especies de maderas.

El orden en el que están ordenadas es el siguiente, (desde arriba hacia abajo):

 

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Peteribí (NO se utiliza para deck)

Mora Amarilla

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

 

 

Fue así que después de analizar todas las variantes optaron por el Lapacho para los decks, escaleras, bancos, maceteros, accesorios y escalones y de Guayubira para los revestimientos verticales.

Posteriormente y luego de concertar la forma de ejecución de todas las tareas, pusimos manos a la obra, otorgando gran dedicación a la realización de algunos detalles particulares:

 

 

Como puede apreciarse, el piso deck de madera de Lapacho, tiene un objetivo primordial que es el de facilitar la circulación libre y cómoda por todos los sectores y niveles de la terraza, pero también colabora en disimular los desniveles y proteger la Membrana Geotextil impermeabilizante extendida por toda la superficie.

También puede llegar a apreciarse la calidad de los detalles menores, como por ejemplo en las uniones con superficies de forma curva, o en el recubrimiento del banco que se transforma en el protagonista principal del nivel más elevado de la terraza.

En este caso, no solamente las tareas fueron de recubrimiento, sino que a través de la extensión de la altura y una leve corrección de la inclinación del respaldo y de un módico ensanchamiento del asiento. logramos que el maravilloso banco fuera mucho más cómodo que el originalmente construido en cemento.
 

Esperamos que todas estas imágenes los hayan ayudados a “disparar” ideas propias que puedan adaptarse a ese lugar que desde hace tiempo quieren reconvertir y no saben cómo.

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al  15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera