top of page

PERGOLAS: MADERAS SUGERIDAS

Las Pérgolas deben construirse con maderas duras, que son las apropiadas, para permitirles soportar una vida prolongada a la intemperie.

Es la única manera en que podrán cumplir con las expectativas para las cuales fueron ideadas. Normalmente se recomienda utilizar maderas exóticas Sudamericanas duras, que reúnen características de gran dureza, durabilidad y belleza. Existe gran variedad de maderas que reúnen estas condiciones. Las siguientes son las más recomendables en función de nuestra particular experiencia y haciendo click en en ellas podrás acceder a información muy detallada:

Lapacho o Lapacho Ipé: La Madera Perdurable

Incienso: La Belleza de la Madera

Mora o Tajuba: La Madera de la Belleza Dorada

Peteribí: Tradición y Belleza de la Madera

Grapia: La Bella Palidez de la Madera

Guayubira: El Temperamento de la Madera

Con respecto a la durabilidad, podemos ver en los siguientes Links, los informes que el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) ha realizado sobre maderas.

Vemos entre, otras cosas, algunas definiciones importantes, como por ejemplo:

Ebano o Guayacán: es “Muy durable” y “cuya durabilidad natural al exterior y en contacto con el suelo se estima mayor a 30 años”. Lapacho o Lapacho Ipé: es “Muy durable” y “cuya durabilidad natural al exterior y enterrada se estima mayor a 30 años”.

Incienso: es “Muy durable” y “cuya durabilidad natural al exterior y en contacto con el suelo se estima mayor a 30 años”.

Mora o Tajuba: es “Muy durable” y “cuya durabilidad natural al exterior se estima mayor a 30 años”.

Peteribí: "es muy durable si no está en contacto con el suelo"

y “cuya durabilidad natural al exterior (sin contacto con el suelo) se estima mayor a 20 años”.

Grapia: "“Es una madera cuya durabilidad natural al exterior sin contacto con el suelo se estima mayor a 20 años”.

Guayubira: "es durable si no está en contacto con el suelo" y “cuya durabilidad natural al exterior (sin contacto con el suelo) se estima mayor a 15 años”.

Comparación: Si por un momento quisiéramos comparar cualquiera de estas maderas con alguna de las más utilizadas en el Mercado podríamos hacerlo, por ejemplo con el popular Pino o el Eucalipus Saligna, a quien el INTI cataloga como “Muy poco durable” y “cuya durabilidad natural al exterior enterrada en el suelo se estima menor a 5 años”.

Ver Informe de Eucaliptus.

En la siguiente imagen puede apreciarse el aspecto de estas hermosas maderas.

Al observarlas es importante tener en cuenta, que para cada variedad se exhiben dos tablas diferentes para que se tenga una idea más cabal de la diferencia de aspecto que puede presentar una misma especie.

Y es justamente esa riqueza visual lo que le da a la madera en general esa típica belleza natural que contrasta, por ejemplo, con los materiales sintéticos.

Por otra parte, también es importante destacar que no es una foto profesional y que las tablas no están preparadas de ninguna manera especial, ni han recibido ningún tratamiento adicional, más que un leve maquinado para exhibir su veteado y textura lo más natural y real posible.

El orden en el que se exhiben de arriba hacia abajo es el siguiente:

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Peteribí

Mora Amarilla

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page