PÉRGOLA DE MADERA DE GUAYUBIRA EN "EL CARMENCITO"

9-Jan-2020

En esta nota les mostramos como transformamos un patio interno en un hermoso espacio semicubierto para disfrutar del aire libre, construyendo una pérgola de madera con cobertura de Policarbonato. 

 

El proyecto nace de la necesidad de Alina y Pedro de poder disfrutar más integralmente de esta expansión ubicada a la salida de la cochera – SUM (Salón de Usos Múltiples).

Este patio interior estaba dotado de una importante parrilla y de un espacio donde ubicar una mesada con bacha para la limpieza de los elementos de preparación del asador.

Pero el inconveniente surgía cuando querían utilizar el espacio en días fríos o lluviosos.

Con la idea de generar un ambiente semicubierto, que les ofreciera mayor protección del viento y la lluvia, pero que no se transformara en un espacio totalmente cerrado, nos consultaron para que les hiciéramos alguna propuesta.

Como primer paso, se organizó una Visita Técnica a la vivienda, donde se encontraron los propietarios con el responsable de nuestra Oficina Técnica y uno de los habituales Directores de Obra.

La idea planteada fue muy sencilla, el problema podía solucionarse fácil y rápidamente mediante la construcción de una pérgola de madera con el agregado de una cobertura de Policarbonato.

También se les propuso la opción de dotarlo de “Cortasol” o “Mediasombra” que es ese “entablillado” de madera que se ve en la mayoría de las fotos de las pérgolas de madera que construimos, pero querían que ese espacio fuera de “pleno sol”.

Alina y Pedro se demostraron muy satisfechos con nuestra propuesta adaptada a sus expectativas y dimos el siguiente paso: la elección de la madera.

Para que pudieran decidir cual material utilizar, les ofrecimos el listado de maderas duras que publicamos a continuación en el siguiente orden de arriba hacia abajo (al hacer click en cada una se podrá obtener más información): 

 

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Peteribí (NO se utiliza para deck)

Mora Amarilla

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico (No se utiliza para pérgola)

 

 

 

En la foto anterior se exhiben dos sectores de madera de cada una, para que pueda apreciarse con suficiente detalle la discrepancia de aspecto que puede brindar un mismo tipo de madera.

Asimismo resulta significativo subrayar que las tablillas, son fragmentos comunes, que no han sido preparados de ninguna manera en especial ni se les ha brindado ningún tratamiento determinado y solo se les ha efectuado un leve maquinado para que pueda apreciarse su auténtico aspecto.

Luego de varias consultas y de analizar cada tipo de madera, se inclinaron por la excelente relación Precio/Calidad que ofrece la Guayubira.

Y con respecto al Policarbonato, seleccionaron el más económico pero de muy buenas prestaciones: Sinusoidal Transparente marca Lexan, importado con diez años de garantía de fábrica.

Ya consensuados todos los detalles y seleccionada la madera y el policarbonato, comenzamos los trabajos de maquinado y preparación de todos los elementos.

En las siguientes imágenes podemos ver el avance de obra y su sencillo proceso constructivo:

 

Durante la ejecución de las tareas surgió la idea de cambiar el material de construcción de la mesada, originalmente prevista en Acero Inoxidable, por un material más emparentado con la nueva ambientación.

Le propusimos hacerla de madera, para lo cual les ofrecimos varios tipos de madera, además de los ya mencionados agregamos Curupayrá, Cumarú, Roble Amazónico y Viraró.

Optaron por este último y el excelente aspecto final obtenido queda a la vista en las siguientes fotos: 

 

 Finalmente, después de unos intensos días de trabajo, concluimos esta bonita y sencilla obra. Los resultados fueron tan apreciados por Alina y Pedro, que nos encargaron la construcción de un piso deck para complementar el espacio ocupado por la pérgola de madera y la continuidad de la expansión hasta el Jardín.

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al  15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera