PÉRGOLA DE MADERA PARA PROTECCIÓN DE VEHÍCULOS EN CLUB DE CAMPO LA MARTONA DE CAÑUELAS

2-Jan-2020

 Gustavo compró una bonita casa en este hermoso y tradicional “Country” de Alejandro Petión (Cañuelas), pero al poco tiempo de habitarla decidió que necesitaba alguna construcción que protegiera los vehículos de las inclemencias climáticas.Por ese motivo y tras una cuidadosa selección, se puso en contacto con nosotros. 

 

 

Gustavo estaba decidido a no construir un “Garaje” tradicional porque si bien podía adaptarse al tipo constructivo de la vivienda, no deseaba hacer la elevada inversión que implica la construcción de cimientos, el levantar las paredes de mampostería, con su correspondiente revoque, la construcción de la estructura para soportar el techo y finalmente la colocación del tejado.

Por supuesto, que tampoco tenía la voluntad de padecer los inconvenientes que acompañan a esta típica construcción de “material”: pozos, barro, cemento, cal y arena flotando por el aire, durante varias semanas, mientras trabajan albañiles, techistas y pintores.

Necesitaba entonces una propuesta que se integrara a la estética arquitectónica del entorno y que no afectara el Factor de Ocupación Total (F.O.T.) o el Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) ni la distancia de construcción al límite de la línea medianera.

Gustavo, fiel a su personalidad, realizó una exhaustiva búsqueda, porque quería un proveedor que le ofreciera asesoramiento, atención personalizada, materias primas de primerísima calidad y excelente mano de obra, todo en un combo que cerrara con su presupuesto.

Es importante tener en cuenta que este Club de Campo, que desde su diseño original ya ha cumplido 40 años, está rodeado de un paisaje eminentemente campestre, en un predio de 440 hectáreas con una variada y centenaria forestación, arroyos naturales que nutren un lago de 15 hectáreas y donde se practican multiplicidad de deportes: polo, golf, tenis, futbol, hockey.Y como es lógico para mantener esta estética y naturalidad original son muy estrictos con las normas de urbanización y nuevas construcciones.

Tal como le explicamos a Gustavo, esa justamente es una de las virtudes de las pérgolas de madera: se las considera una construcción “no permanente” o “semicubierta”, dependiendo del Reglamento particular de cada Consorcio, pero en la enorme mayoría de los casos, no afecta los factores mencionados.

Tras varias consultas vía correo electrónico, ya con dos o tres propuestas que cumplían con sus expectativas iniciales pre-acordadas, finalmente pactamos una Visita Técnica.

A continuación, algunas imágenes de la vivienda antes de la obra:

 

 

Frente a todos estos problemas por resolver, le ofrecimos la construcción de una pérgola de madera cubierta con cortasol y policarbonato como una solución práctica, rápida y efectiva.

Desde el punto de vista estético le sugerimos un estilo de pérgola sencillo, austero en cuanto a adornos o detalles y cubierta con Hidrolaca de tono oscuro para combinar con toda la madera colocada en la vivienda original.

Para proteger los vehículos de los rayos UV, la lluvia y el granizo le ofrecimos varias alternativas de cobertura de Policarbonato importado, marca Lexan, fabricado originalmente por General Electric y provisto en distintas presentaciones: Compacto, Alveolar, Perfil T-101 o el tradicional perfil Sinusoidal.

Además, cada uno de estos modelos se pueden proveer transparentes o en diferentes tonalidades, como Gris, Fumé, Bronce, Blanco, Opaco o Esmerilado.

Otros factores claves que lo ayudaron a tomar la decisión fueron: su precio resultaba menor al de las edificaciones tradicionales y sus tiempos de ejecución eran marcadamente más reducidos: 5 a 7 días de obra para construir esta pérgola de madera de 38 m2 con cobertura de cortasol y Policarbonato incluidos.

Una vez tomada la decisión, solo quedaba seleccionar la madera, para lo cual le propusimos el siguiente listado de maderas duras: (haciendo click en cada una podrá ver más información):

 

Lapacho Ipé

Incienso

Mora Amarilla

Guayubira

Grapia

 

El mantenimiento de estas maderas es meramente estético, por sus particulares características NO necesitan de protección especial para ser expuestas a la intemperie.

Su mantenimiento solamente obedece a una cuestión de gusto personal, de cómo le guste a cada persona el aspecto que debe exhibir su pérgola de madera.

Finalmente, después de evaluar todas las opciones, adoptó la excelente relación “Calidad-Precio” que ofrece la Guayubira.

A continuación les ofrecemos algunas imágenes de la pérgola en distintos momentos de la construcción: 

 

 

 

Después de 6 días hábiles de trabajo, llegamos a la finalización de la obra, logrando un excelente resultado final que se ve reflejado en los comentarios de Gustavo:

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 11-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera