PÉRGOLA DE MADERA SOBRE UN DECK EN TEMPERLEY

14-Jan-2020

Tal como les contáramos en la Nota anterior (para verla click AQUÍ) Oscar y Lorena quedaron muy conformes con el deck de Lapacho que construimos para ellos en su casa de Temperley (Partido de Lomas de Zamora). Tanto que nos contrataron nuevamente para que diseñáramos y construyéramos una pérgola de madera a colocar sobre el nuevo deck. 

 

 

Como les contamos anteriormente el antiguo deck fue construido hace pocos años atrás por un proveedor que utilizó buena madera para la cubierta, pero madera blanda para la estructura de soporte, lo que originó que quede en pésimo estado.
Para solucionar este inconveniente, resolvimos levantar todo el viejo deck con su correspondiente estructura de apoyo y construir un nuevo deck, pero esta vez de Lapacho y sobre una estructura de madera de Curupayrá, que es excelente para este fin y que además, como medida de extrema precaución, decidimos embrearla tal como es habitual en todas nuestras colocaciones.
En las siguientes imágenes podemos ver como era la situación antes y después de nuestra intervención en el deck:

 

 

Las expectativas de Oscar y Lorena quedaron colmadas y les gustó tanto el nuevo deck que se les ocurrió disfrutarlo más intensamente.

Es importante tener en cuenta que ese deck está ubicado en un lugar sumamente protagónico en la vida del hogar.

Eso ocurre porque es el “conector” que une la vivienda de uso familiar con el sector de esparcimiento, conformado por el quincho y la piscina.

Pero al verlo tan lindo y acogedor con los nuevos detalles que le incorporamos como los maceteros y el revestimiento de la escalinata de acceso en madera de deck, se les ocurrió que podía transformarse en algo más.

Lorena se imaginó una pérgola sobre la cual hacer crecer una hermosa enredadera Santa Rita y Oscar se imaginó disfrutando de un descanso después de un chapuzón en la piscina.

Obviamente que consideraron diferentes materiales y sistemas constructivos para edificar su pérgola, pero concluyeron que ninguno de ellos les ofrecía la practicidad constructiva y belleza que aporta la madera.

Por lo que decidieron consultarnos y solicitarnos consejo sobre los tipos de madera apropiada para construir su pérgola.

Fue entonces que les propusimos los siguientes tipos de maderas duras: (haciendo click en cada una podrá ver más información):

 

Lapacho Ipé

Incienso

Mora Amarilla
Peteribí

Guayubira

Grapia

 

Por supuesto que al igual que con el deck, nos consultaron sobre la necesidad y periodicidad de mantenimiento de estas maderas.

La respuesta es la misma, la manutención que requieren estas maderas es meramente estético, por sus características de dureza y durabilidad NO necesitan de cuidado ni protección particular para permanecer expuestas al rigor de la intemperie.

Su mantenimiento responde únicamente a un tema de agrado personal, de cómo considere cada usuario que deba ser el aspecto de su pérgola de madera.

Después de considerar todas las opciones, adoptaron al Peteribí como su madera preferida balanceando entre su valoración estética y la excelente relación “Calidad-Precio” que ofrece esta noble madera.

En las imágenes siguientes podemos ver cómo ha ido evolucionando la pérgola a través de los distintos momentos constructivos:

 

 

Afortunadamente el clima nos acompañó y como por otra parte la ardua tarea que implica el mecanizado, encolado y tarugado de las columnas lo llevamos a cabo previamente en el taller, en dos días pudimos concluir la obra.

Como pueden ver a continuación el resultado que obtuvimos volvió a complacer a nuestros clientes:

 

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera