PÉRGOLAS DE MADERA PARA PROTECCIÓN DE VEHÍCULOS

6-Jan-2020

En esta nota intentamos brindar algunos tips necesarios a la hora de decidir la construcción de una pérgola de madera para proteger el auto.

 

 

Suele suceder, por diversos motivos, que no contamos en nuestro hogar con un lugar donde proteger al automóvil del sol, la lluvia o lo que es peor: del temido, impredecible y destructivo “granizo”.

Dependiendo del diseño arquitectónico, del tipo constructivo, del espacio disponible o del lugar donde esté ubicada nuestra vivienda, se nos pueden presentar diferentes obstáculos para resolver el problema original.

Probablemente la primera opción que viene a nuestra mente, es la construcción de un tradicional “Garaje”.

Pero, puede suceder, que no queramos afrontar el elevado costo que representa construir los cimientos, habitualmente de Hº Aº (Hormigón Armado), levantar paredes de mampostería, revocar, construir la estructura para soportar el techo, revestirla, colocar la cobertura de tejas o zinc y finalmente darle la terminación estética, mediante la aplicación de cualquier tipo de pintura que nos ofrece el mercado para tal destino.

 

 

 

O, en su defecto, no queremos padecer los problemas que acarrea esa típica construcción de “material” o también llamada “Obra Húmeda”: pozos, barro, cal, cemento y arena volando por todas partes, varias semanas de trabajo de albañiles, techistas y pintores que van y vienen…
O no podemos recurrir a esta solución o alguna similar porque vivimos en un Barrio cerrado o Country y nuestra vivienda está al límite del Factor de Ocupación Total (F.O.T.) o del Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) o de la distancia de construcción al límite de la línea medianera.O estéticamente, dado su gran porte y volumen, no logramos incorporar un “garaje tradicional” al aspecto general de la casa sin afectar su estética original.

Frente a todos estos problemas, surge claramente como una solución práctica, rápida y efectiva, la construcción de una pérgola de madera cubierta con cortasol y/o policarbonato.

Tiene la virtud de poder integrarse a cualquier modelo arquitectónico acompañando su concepto estético.
Una pérgola de madera no parece “un agregado” y  por el contrario complementa con practicidad y buen gusto la construcción de la vivienda existente.
La construcción de la tradicional pérgola de madera, además de belleza y practicidad, aporta la estructura necesaria para la colocación del “cortasol” o “mediasombra” que es ese típico “entablillado” de madera que se coloca para atenuar la caída de los rayos de Sol y que de acuerdo a la densidad con la que se instala puede evitar la precipitación de granizo sobre el vehículo.

 

 

 

Si a este conjunto lo complementamos con la colocación de Policarbonato de muy buena calidad, en cualquiera de sus presentaciones o formatos, lograremos filtrar los rayos UV (Ultravioletas) y por lo tanto una mayor protección del automóvil.
Es importante NO confundir este excelente material con las antiguas chapas de PVC, Plástico, o Fibra de Vidrio que han dado un  pobre resultado a través del tiempo.

El Policarbonato perdura muchos años conservando sus características iniciales y se provee en distintas presentaciones: Compacto, Alveolar, Perfil T-101 o el tradicional perfil Sinusoidal.

Además, cada uno de estos modelos pueden proveerse transparentes o en distintos tonos, como Fumé, Gris, Bronce, Opaco, Blanco o Esmerilado.

 

 

 

Por otra parte, una pérgola de madera es considerada una construcción “no permanente” o “semicubierta”, dependiendo de la reglamentación de cada Consorcio o Administración Barrial, por lo que no afecta los factores mencionados.

Y finalmente, unos de los factores más importantes que nos ayudan a decidirnos por este tipo de solución: su precio es inferior al de las construcciones tradicionales y sus plazos de ejecución son notablemente más reducidos (3 a 4 días de obra, dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño seleccionado).

La conclusión final es que con menos presupuesto y en menos tiempo podremos encontrar una mejor solución integral para proteger a nuestro vehículo recurriendo a la construcción de una pérgola de madera.

 

 

Si desea más información o asesoramiento personalizado, no dude en visitarnos haciendo click AQUI o llamarnos ya al 15-5133-9668.

 

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños.....

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera