PISOS DECKS DE MADERA CORREDIZOS

29-Jan-2020

Te mostramos una solución creativa para poder aprovechar el espacio ocupado por la piscina durante todo el año, con el aporte de la calidez y la belleza de un deck de madera…que se desplaza!.

 

 

El piso deck es una de las terminaciones en madera que más se ha popularizado.

Su funcionalidad para generar, ornamentar, complementar o realzar distintos tipos de espacios como terrazas, balcones, patios interiores, jardines, soláriums y hasta stands comerciales, sumado a la belleza y calidez que le aporta a todos esos ambientes, han logrado que se transforme en un elemento arquitectónico insustituible en los últimos años.

Y ahora han dado un paso más en su evolución y llegaron para solucionar una situación incómoda y habitual, logrando un mejor aprovechamiento de los espacios:

 

Si! pueden construirse decks de madera corredizos o desplazables.  

 

 

Suele ser muy común que en pequeños jardines, terrazas, patios interiores o espacios limitados, se quiera disfrutar de la refrescante sensación de contar con una pileta de natación.

Pero la decisión es muy difícil de tomar, porque con la construcción de una piscina de dimensiones normales, los espacios de tránsito y aprovechamiento para otras actividades se reducen a niveles no deseados de incomodidad.

Si, por otra parte, se privilegia un mejor aprovechamiento de estos espacios, el sector resultante para la piscina es demasiado pequeño, tanto que a veces, hace que el proyecto carezca de sentido.

Y es ahí donde los decks de madera corredizos o desplazables aportan la solución ideal.

Una de sus mayores virtudes, es que al poder desplazarse sectorizada o conjuntamente y hacia cualquier costado del espejo de agua, se adapta muy fácilmente a cualquier necesidad, tal como puede apreciarse a continuación:

 

 

 

 

Esta variedad de desplazamientos, permite seleccionar el mejor esquema, para que, en función de las proporciones del espacio de implantación, se logre un mejor aprovechamiento del espacio.

De esta manera se puede construir una piscina de mayores dimensiones para aprovechar un más amplio espejo de agua y en los momentos en que no es utilizada se pliega el deck sobre la piscina y se lo utiliza como una terraza de usos múltiples.

Por supuesto que para que esto suceda deben darse tres características fundamentales:

 

  • Que la estructura corrediza sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del deck y de las personas, enceres, objetos y muebles que se sitúen sobre él.

  • Que la madera con la que se construye el deck sea lo sobradamente resistente como para resistir esta misma situación y además sea lo adecuadamente durable como para mantener esta capacidad a través del tiempo.

  • Que el conjunto sea de la calidad suficiente como para lograr el desplazamiento de un lado a otro de manera manual, aunque también es muy usual automatizarlo.

 

Habitualmente, las estructuras para el desplazamiento del deck, se arman de Aluminio, Hierro Galvanizado o “Steel Framing” con accesorios de Fundición y/o Acero Inoxidable.

En las siguientes imágenes pueden verse algunos ejemplos:

 

 

Pero eso no es todo.

A las virtudes ya descriptas se le agregan otras importantes ventajas.

Por un lado, colaboran con el uso responsable del medio hídrico, porque al mantener la piscina cubierta evitan la evaporación del agua.

Eso significa que el aporte de este primordial elemento, para mantenerla dentro de los niveles deseados, se reduce hasta un 90 %.

También prolonga el uso de la “temporada de pileta”, porque al estar cubierta, su temperatura se mantiene más elevada.

Esto ocurre porque durante la noche la mantiene más aislada de las menores temperaturas y además evita el fenómeno de disminución de temperatura producida por el natural proceso de evaporación.

Y por supuesto que estos efectos se potencian para el caso de piscinas climatizadas.

 

Por otra parte, la utilización de decks de madera corredizos o desplazables, también colabora con el cuidado del medio ambiente.

Esto ocurre porque no solo evita la evaporación del agua, sino también, la de los químicos que se utilizan para su debido mantenimiento.

Con la consecuente ventaja adicional de generar ahorro de dinero al disminuir el consumo de estos acondicionadores y un menor consumo de energía eléctrica al reducir la utilización de filtros, bombas y limpiafondos.

También resulta importante considerar que, al terminar la temporada, el hecho de mantener la piscina cubierta durante el invierno, colabora a mantener el agua limpia, impidiendo el ingreso de tierra, polvillo, insectos, hojas y residuos en general.

 Por último podríamos citar una virtud colateral pero sumamente importante:

 

Un piso deck de madera corredizo o plegadizo aporta un importante factor de seguridad.

Al mantenerlo cerrado, puede evitar accidentes de niños, bebés, personas con capacidades especiales o movilidad reducida o simplemente cualquier persona o mascota que pueda circular descuidadamente alrededor de la piscina.

Finalmente queda una decisión fundamental, que es determinar cual es el tipo de madera ideal para construir un piso deck y como realizar su mantenimiento, para lo cual lo invitamos a leer:

Mantenimiento de Pisos Decks y Maderas Recomendadas.

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera