PISOS FLOTANTES MELAMINICOS

17-Dec-2019


Los Pisos Laminados en Melamina, habitualmente denominados "Flotantes” o  "Flotantes Melamínicos" se proveen en distintos espesores, colores y texturas, adaptándose a cualquier ambiente. Se colocan de manera sencilla y su uso es inmediato.

 

PISOS FLOTANTES MELAMÍNICOS: Generalidades

.

En la fabricación de los pisos laminados resulta sumamente importante la calidad de la placa base que habitualmente es de HDF (High Density Fiberboard - fibras de madera prensada a alta presión).
Este material presenta diversas densidades y espesores y es tratado especialmente para impedir los efectos no deseados de la humedad.

Otro factor importante resulta la cubierta, que suele estar constituida por una capa melamínica cuya dureza determinará la durabilidad y tipo de tránsito de aplicación del piso.

Para su colocación, habitualmente se proveen con uniones "macho-hembra" o también el sistema comúnmente denominado "Click"; que evita operaciones de encolado y permite que los espacios recién revestidos puedan ser usados inmediatamente.

 

PISOS FLOTANTES MELAMÍNICOS:  Sistemas de Colocación
 

Los pisos flotantes, sean melamínicos o de madera natural, presentan la enorme ventaja aportada por la sencillez de su colocación: se aplican sobre una manta de nivelación, de material sintético, habitualmente Polietileno Expandido de 2 mm de espesor y solamente se encolan sus uniones si son del tipo machimbrado o se colocan a presión si están provistos de sistema “Click”, "Two 2 Click", "Click to Click" "Express Click" u otros similares. 
Por lo tanto su uso es inmediato, y el mantenimiento de su aspecto es sumamente sencillo y resultan aconsejables para colocar en piso con sistema de "Losa Radiante".

LA ESTRUCTURA DE LOS PISOS KRONOTEX

 

 

 a- La parte superior de la tabla está cubierta por una película de protección particularmente sólida, unida a una decorativa base de resina que refuerza la resistencia al desgaste.

b- La capa base es una placa de fibras muy maciza tratada con sustrato especial contra el hinchamiento (HDF, E1).

c- En la parte inferior de la capa de apoyo se encuentra una película de estabilización que evita la formación de humedad, al tiempo que asegura la gran estabilidad del laminado Kronotex.

d- Algunos modelos se ofrecen, además, con una base SOUND DESIGN adicional para reducir el sonido de pisadas y el sonido ambiental.

 

PISOS FLOTANTES MELAMÍNICOS:  Sistemas Constructivos en General

 

Su construcción es simple, consta de una capa sintética superficial de melamina que puede ser de diferentes espesores según su calidad, recubierta por una impregnación a base de resinas y aportada durante el proceso de prensado a alta presión.

La utilización de esta tecnología brinda como resultado final un aspecto símil natural y una elevada dureza superficial que la hace consistente frente al desgaste y sumamente perdurable por ser tenaz a la abrasión y a los efectos nocivos provocados por agentes químicos -como los usados habitualmente para la limpieza del hogar- y  físicos como los pigmentos que desgranan la ruedas, regatones y tacos de goma.

Esta capa superficial, se consolida sobre un placa central de diversos espesores y densidades que variará de acuerdo a la calidad del material fibrolaminado pudiendo ser habitualmente H.D.P.B. (High Density Particle Board) o HDF (High Density Fiberboard).

Y finalmente el conjunto se asienta sobre una capa laminada tratada especialmente para proveer solidez, estabilidad e impermeabilización frente a los agentes externos.

 

 

PISOS FLOTANTES MELAMÍNICOS: Recomendaciones de Calidad

 

Los mejores Pisos Flotantes Melamínicos se fabrican en Alemania o Suiza.
Más allá de su Marca, asegúrese que sean “FABRICADOS” en Alemania o Suiza.

Si  en la información del producto dice: “procedencia” u “origen” Alemania o Suiza, es porque estás fabricados, habitualmente, en países Asiáticos y son enviados a Europa para ser envasados en esos países europeos para poder justificar su "procedencia".

Solamente los pisos fabricados en Europa cumple con las más estrictas Normas de Calidad de la C.E.E.

 

 

 

Si desea más información o asesoramiento personalizado, no dude en visitarnos haciendo click AQUI o llamarnos ya al 15-5133-9668

 

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños...

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera