PISOS FLOTANTES MELAMINICOS: IDEAS, SUGERENCIAS Y CONSEJOS

8-Jan-2020


En esta ocasión, desde esta publicación, trataremos de aportar  información técnica, ideas, consejos, aplicaciones, sistemas constructivos, forma de colocación y otros  valiosos datos para poder tomar la decisión correcta a la hora de optar por un Piso Flotante Melamínico. 

 

 

PISOS FLOTANTES MELAMÍNICOS: QUE SON?

 

Se los conoce normalmente con esta denominación, pero su nombre técnico correcto es “Pisos Laminados en Melamina”, ya que el término “flotante” define en realidad un tipo de colocación y no un tipo de piso. Hay otros pisos que también podrían denominarse “flotantes” porque pueden colocarse de esta manera, como por ejemplo: los pisos de ingeniería, multiestratos o multilaminados de madera natural.
Se le denomina colocación “flotante”, porque se aplican directamente sin tornillos, clavos o pegamentos sobre cualquier superficie que se encuentre lo suficientemente firme, lisa, limpia y seca, como por ejemplo mosaico, cerámica, carpeta cementicia, piso sintético o vinílico.
Se coloca debajo, una manta de material sintético (Polietileno Expandido) o de materiales naturales de mayor espesor y se encolan sus uniones si son del tipo machimbrado o se colocan a presión si están provistos de sistema “Clic” o “Twin Clic” como los pisos alemanes: Kronotex- Krono- Eurohome o suizos: Kronoswiss.
Y son “Laminados” porque su característica principal es que su superficie visible está constituida por una capa de material melamínico cuya dureza determinará el aspecto y la durabilidad del piso.
La colocación se puede realizar por cualquiera de los métodos expuestos anteriormente, por lo que su utilización resulta ideal para espacios que requieran "uso inmediato" después de su instalación.

 

 

PISOS FLOTANTES MELAMÍNICOS:  DETALLES DE CALIDAD 

 

Los mejores Pisos Flotantes Melamínicos se fabrican en Alemania o Suiza.
Existen dos o tres Marcas lideres en el mundo, pero más allá de su Marca, es importante asegurarse que sean “Fabricados” en Alemania o Suiza y no de “procedencia” u “origen” Alemania o Suiza.

Hay que revisar la información comercial del producto, porque muchas veces sucede, que son fabricados en países de Asia y enviados a granel a países europeos, donde finalmente son envasados.

Este procedimiento se lleva a cabo para eludir las exigentes Normas de calidad Europeas y para poder confundir a los compradores al colocar la leyenda que dice por ejemplo: "Procedencia Alemania".

Con respecto al espesor, no debe ser un factor determinante a la hora de elegir un piso flotante melamínico.
Es habitual encontrar pisos de baja calidad, de gran espesor, pero con una capa de protección de pobre dureza superficial. 

Frente a eso, podemos encontrar pisos de poco espesor (por ejemplo 7 u 8 mm) con una gran dureza superficial.

Existen pisos Kronotex de 7 mm de espesor recomendados para uso residencial intenso con 15 años de Garantía de Fábrica.

 

PISOS FLOTANTES MELAMÍNICOS: RECOMENDACIONES PARA SU COLOCACIÓN

 

 

Asegúrese que la superficie sobre la que colocará el nuevo piso, esté nivelada, firme, limpia y contenga una humedad menor al 2%.

Respete el espacio necesario para la dilatación de los pisos por variaciones en su equilibrio higroscópico (es decir la variación de su tamaño en función de la humedad ambiente), considerando que la separación mínima con respecto a cualquier otra superficie, debe ser de aproximadamente una vez y media su espesor.

En caso de ser colocado sobre “losas radiantes” es conveniente poner el sistema en funcionamiento por lo menos una semana antes de la instalación del piso, para lograr la evaporación intrínseca del solado.

Adquiera siempre un 10% de piso excedente por los desperdicios que se generan por falta de escuadritud o paralelismo entre paredes.

Para habitaciones pequeñas suelen quedar mejor los tonos claros o medios que semejan tablas pequeñas.

Para habitaciones grandes son más apropiados los pisos flotantes melamínicos de tonos oscuros o medios que semejan tablas grandes.

Es conveniente, que por una cuestión estética originada por la reflexión de luz, las tablas se coloquen en sentido perpendicular con respecto al principal ingreso de los rayos del Sol. 

Por último, cerciórese de que la Empresa que realice la colocación de los pisos tome todas estas precauciones para poder garantizar la durabilidad de su inversión.

 

 

 

Si desea más información o asesoramiento personalizado, no dude en visitarnos haciendo click AQUI o llamarnos ya al  15-5133-9668

 

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños...

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera