ARQUITECTURA EN MADERA: QUE ES UNA PERGOLA

Seguramente vió una publicación gráfica o por Internet de una Pérgola de Madera y le gustó mucho, pero se preguntó porqué, para qué y cómo construirla. Lea estas notas y entérese:

En su expresión más elemental se trata de dos filas paralelas de columnas o “pilares” verticales. Sobre estos se monta un entramado horizontal de cabios o "tirantes". En este caso los cabios irán apoyados sobre dos vigas o “durmientes” principales. De esta forma, la pérgola adopta la configuración más tradicional y sencilla.

Aunque no siempre fue así. Las primeras pérgolas que se registran en la Historia, datan de la Edad Media. Por lo general se construían de maderas durables y flexibles. A estas maderas se les daba forma de arcos y se hacían crecer enredaderas. Generando así paseos sombreados y frescos. Desde aquel entonces han acompañado la evolución en los sistemas constructivos del Hombre. Por este motivo han llegando a transformarse en el presente en el elemento arquitectónico ornamental por excelencia, cuando se busca crear al aire libre un espacio de uso agradable, con sensación de intimidad y protección, pero en contacto directo con el entorno natural.

Una pérgola puede construirse de diferentes materiales. Por ejemplo con madera natural seleccionada y tratada para soportar un uso intenso y una exposición prolongada a la intemperie. Construirla en madera, constituye una opción práctica que nos permite realzar su belleza y calidez.

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 11-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños

Entradas destacadas
Entradas recientes