RECONSTRUCCIÓN DE UN DECK DE MADERA PARA PISCINA EN TEMPERLEY

11-Jan-2020

Oscar y Lorena querían volver a disfrutar del deck construido hace unos años junto a la Piscina, sobre todo ahora que se avecinaba la primavera y llegaba el momento de aprovecharlo, pero el estado deplorable en que se encontraba se los hacía imposible.

Entonces nos llamaron. 

 

 

El antiguo deck fue construido hace pocos años atrás por un proveedor que utilizó buena madera para la cubierta, pero madera blanda para la estructura de soporte.

Con el agravante de no protegerla de ninguna manera especial, para asegurarse, en este caso, de prolongar la vida útil del material de soporte del deck.

La madera que eligió para este fin, fue el Eucaliptus.

Esta es una madera que si pasa por un buen proceso de selección, adecuado secado al horno y un conveniente mecanizado que le otorgue un aspecto prolijo, termina siendo un producto muy estético y recomendable para construcciones en ambientes interiores, pero no para exteriores.

La vida útil de esta madera a la intemperie es reducida.
El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) ha realizado un Informe Técnico sobre esta madera que podemos analizar en el siguiente Link:


Vemos entre otras cosas que lo cataloga como: “Poco durable” y “cuya durabilidad natural al exterior en contacto con el suelo se estima menor a 5 años”.

 

Al compararlo, con otras especies de mejor calidad, por ejemplo con el Lapacho, el INTI determina que: Es “Muy durable” y “cuya durabilidad natural al exterior y enterrada se estima mayor a 30 años”.

 

Ver Informe del Eucaliptus AQUÍ

 

Ver Informe de Lapacho AQUI

 

Rápidamente podemos establecer que la relación de durabilidad está a favor del Lapacho en una valor de 6 a 1.

Sin embargo, esa relación no se mantiene en el precio.

En efecto, un deck de madera de esta noble especie puede costar aproximadamente el doble que uno de Eucaliptus o Pino.

Volviendo al análisis del sistema de colocación, otra falencia clave es que las tablas del deck fueron clavadas, lo que origina que la madera se raje severamente con el tiempo y los clavos se oxiden y pudran por no ser galvanizados, zincados, bronceados o cobreados y por lo tanto las tablas se suelten y se deformen.

La suma de estos inconvenientes, provocó que el deck quede en este estado:

 

 

A la hora de tomar la decisión de si volver a construir otro deck o no, después del desagradable resultado obtenido, Lorena y Oscar evaluaron que la practicidad y belleza que estaban buscando, solo se las podía brindar un deck de madera.

Del mismo modo influyeron las importantes ventajas en relación a la practicidad de construcción costos y mantenimiento frente a cualquiera de los otros materiales contemplados.

Pero estaban muy conscientes que no se podían permitir cometer errores en la elección del proveedor, para asegurarse calidad de madera y eficiente sistema de colocación.

Fue así que decidieron confiar en nosotros y les propusimos diferentes tipos de maderas duras, como por ejemplo: (haciendo click en cada una podrá ver más información):

 

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Mora Amarilla

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

 

Ante sus dudas por el mantenimiento requerido, le manifestamos que con la utilización de cualquiera de estas maderas, se veía disminuida la dificultad de conservación, porque estas maderas no requieren de protección especial para exponerlas a la intemperie y subsisten muchísimo tiempo más.

Solamente se les puede ofrecer una atención por cuestiones absolutamente estéticas, por lo tanto la periodicidad con que se aplique solo dependerá del gusto personal de cada usuario.

Luego de evaluar todas las alternativas optaron por la durabilidad y belleza del Lapacho.

Les ofrecemos a continuación algunas fotos de la obra en etapa de construcción:

 

 

Durante toda la semana fuimos avanzando con las tareas de obra, hasta que obtuvimos el esperado resultado final y logramos la satisfacción de Lorena y Oscar.

Realmente quedaron tan conformes que decidieron contratarnos para que diseñáramos y construyéramos una Pérgola sobre el hermoso deck de madera recién terminado:

 

Para ver la nueva Pérgola click AQUI

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 11-4224-5478

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera