RENOVACIÓN DE UN DECK DE MADERA DE LAPACHO EN QUILMES

13-Jan-2020

En esta nota queremos mostrarles cómo podemos transformar su viejo y deteriorado deck de madera en un maravilloso y perdurable espacio para disfrutar por muchísimos años.

Marcelo y Mariela ya habían perdido la costumbre de disfrutar de su viejo deck de madera que prácticamente se había transformado en un espacio inutilizado.

Este viejo deck, construido hace muchos años de madera de Curupayrá, también conocido como Anchico, no estaba absolutamente deteriorado, era perfectamente utilizable.

Pero tenía dos problemas.

Por un lado:

Falla en la colocación, porque se usaron clavos comunes como método de fijación y con el tiempo se oxidaron y muchos de ellos ante la presión de la madera de fibras duras, cedieron y permitieron la deformación de las tablas.

Además los clavos favorecieron el agrietamiento de la madera y su posterior rajado.

Y por otra parte:

El envejecimiento de esta noble madera presenta como características principales, tornarse de color grisáceo, encoger su tamaño en sentido transversal y por último ajarse y agrietarse.

Pero su gran virtud es la durabilidad, este deck tiene alrededor de 15/20 años y podría vivir a la intemperie otro tanto sin pudrirse y conservando el mismo aspecto que tiene hoy en día, tal como se lo aprecia en las siguientes imágenes:

A pesar de esta experiencia vivida por Marcelo y Mariela, fueron tanto los años que lo disfrutaron que decidieron reconstruirlo, pero ya advertidos, esta vez con otra madera, aunque siempre de gran calidad.

Les ofrecimos diferentes alternativas de maderas exóticas sudamericanas, como por ejemplo: (haciendo click en cada una se puede ver más información):

 

Ébano Amazónico

Lapacho Ipé

Incienso

Mora Amarilla

Peteribí

Guayubira

Grapia

Red Gum Amazónico

 

 

 

Finalmente eligieron una de las especies más tradicionales para este tipo de construcciones, muy utilizada en la mayoría de los casos por su belleza, nobleza y durabilidad: el Lapacho.

En el siguiente Link podemos ver el Informe Técnico que el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) ha realizado sobre esta madera.

Vemos entre otras cosas que lo cataloga como: “Muy durable” y “cuya durabilidad natural al exterior y enterrada se estima mayor a 30 años”.

 

Ver Informe de Lapacho AQUI:

 

Además, el Lapacho presenta características de densidad y dureza muy elevadas, por lo que NO necesita de cuidado ni protección especial para subsistir a la intemperie y sometido a las inclemencias climáticas de nuestra región geográfica en particular.

Es decir, que el mantenimiento que precisa esta especie de madera es absolutamente un tema de apreciación estética y solo responde al gusto particular de cada usuario.

Entonces, para favorecer el mantenimiento ornamental, utilizamos en nuestras obras una Laca de base acuosa, de muy fácil aplicación, rápido secado, elevada protección UV (Rayos UltraVioletas) y sencilla renovación, porque se puede aplicar “sin lijar”.

A continuación podemos observar la evolución de la obra en los distintos procesos de construcción:

Después de cinco días de buen ritmo de trabajo y ayudados por las buenas condiciones climáticas, terminamos este bellísimo deck de madera de Lapacho.

Nuestros clientes quedaron tan conformes que posteriormente nos encargaron la construcción de los viejos postigones de madera de la casa y la renovación de los pisos de su living-comedor.

Puede verse el resultado final en las fotografías del inicio de la nota y a continuación pueden verse los comentarios de aprobación de nuestros clientes:

 

 

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al  15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera