REVESTIMIENTOS VERTICALES DE MADERA DE GUAYUBIRA EN CAPITAL FEDERAL

21-Jan-2020

Te mostramos el efecto transformador de un Revestimiento Vertical construido como elemento decorativo y generador de privacidad, complementando la ambientación de un hermoso deck de Lapacho. 

Tal como les contamos en la primera nota (para verla hacer click AQUÍ), la Empresa EMTES Construcciones, dirigida por el M.M.O. Elio Ericson nos encargó la construcción de un deck de madera de lapacho en la terraza del primer nivel de este Piso de categoría en C.A.B.A. (ex Capital Federal, actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ubicado a 200 m de las tradicionales “Barrancas de Belgrano” y a pocas cuadras del “Barrio Chino”.

Después de varios días de tareas, a medida que comenzaron a verse los resultados de nuestro trabajo, la calidad de la madera y lo cuidado de los detalles, motivó a nuestros clientes a pedirnos asesoramiento para “aislar visualmente” la terraza, pero sin llegar a cercarla totalmente y siempre teniendo en cuenta que los colores y formatos de los espacios debían respetar las tradiciones y creencias orientales señaladas por el propietario.

Recordemos que se trata de un experto internacional en medicina Oriental, de origen Chino.

Teniendo en cuenta todos estos factores, les propusimos la colocación de Revestimientos Verticales de madera.

Después de intercambiar ideas con el Maestro Mayor de Obra y consensuar los detalles de terminación, llegó el momento de decidir con que madera hacerlo.

Y aquí resultó absolutamente determinante la inclinación estética del propietario, que sin dudarlo eligió el exótico veteado de la madera de Guayubira.

Para ver más información de esta particular madera hacer click AQUÍ

 

 

Y a continuación podemos ver algunas aplicaciones de esta singular especie:

 

Con respecto al mantenimiento específico requerido para esta madera, se pueden aceptar los conceptos ofrecidos para todas las maderas duras en general.

Las tareas necesarias para su conservación, están ligadas exclusivamente a su aspecto exterior y no a un requerimiento imprescindible para evitar el deterioro de la madera.

Las tareas de mantenimiento, el tipo y la periodicidad estarán determinadas indefectiblemente al concepto estético de cada usuario, vinculándose directamente al deseo de verlo de una u otra manera, de acuerdo al concepto decorativo de cada persona.

Si desean mayor información sobre este tema, se puede hacer click AQUÍ .

 

Por fin, una vez consensuados todos los detalles, pusimos manos a la obra, tal como se puede apreciar en las siguientes imágenes:

Como se puede ver, el revestimiento vertical de madera de Guayubira con su contrapuesto y característico veteado, contrasta en tonalidad y uniformidad con el piso deck de Lapacho seleccionado para el solado de la primera etapa.

Resulta muy difícil apreciarlo en las imágenes, pero cuando uno está “dentro” del cerco virtual se percibe una sensación de intimidad, pero no de encierro.

Pero visto desde afuera o a distancia, la visibilidad hacia adentro se ve  indudablemente limitada y fraccionada, logrando el efecto de privacidad buscado.

Ciertamente las tareas fueron muy complicadas, porque hubo que coordinar las actividades con los Gremios de Albañilería, Herrería, Cerramientos en Toldos y Jardinería dada la urgencia por terminar la Obra en plazos menores a lo previsto.

Por otra parte, fueron surgiendo tareas adicionales, como por ejemplo la colocación de un delicado Revestimiento Vertical de Madera de Lapacho en el frente principal del Balcón del Departamento.

En las siguientes imágenes se pueden apreciar los resultados de estas tareas:

 

Después de varios días de intensos trabajos, concluimos esta nueva etapa con resultados muy satisfactorios.

Esto motivó, que nuestros contratantes nos encomendaran una nueva tarea, que originalmente no tenían prevista, pero ante la evidencia de los resultados obtenidos los entusiasmó a proyectar, diseñar y ejecutar la puesta en valor del segundo nivel de la terraza.

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera