PISO DECK DE MADERA EN GALERIA DE CASA QUINTA EN EZEIZA

24-Jan-2020

En esta segunda nota te mostramos como transformar una galería de tránsito en un hermoso y amplio espacio para disfrutar, mediante la construcción de un deck de madera de Lapacho. 

Tal como les contáramos en la primera nota (para verla click AQUÍ) la etapa inicial del proyecto de remodelación de esta hermosa vivienda construida en el Barrio Cerrado Melazzi (Partido de Ezeiza), se dedicó a la construcción del hermoso deck de Lapacho alrededor de la piscina.

Ante la excelencia del resultado, el Arquitecto Luis Lamalfa, con el beneplácito de los propietarios de la vivienda, decidió contratarnos nuevamente.

Esta vez para poner en valor la galería de la Casa Principal, que era un espacio absolutamente desaprovechado, solamente utilizado para transitar de un lugar a otro.

La idea era transformar este gran espacio de aproximadamente 3m de ancho por 10m de largo, en un lugar más amigable, confortable y apto para usos múltiples.

Para lograrlo, decidió encarar la construcción de un piso deck, que luego sería complementado por un juego de sillas y mesa de jardín para la hora del “mate” o la “picada” y un juego de cómodos sillones para la hora del reposo o la plácida lectura: 

Como se puede observar, el piso deck de madera no solo tiene un sentido práctico que es el de permitir el tránsito ágil y sin tropiezos por la galería, sino también cambiar radicalmente su aspecto estético, transformándolo en un ambiente virtual cálido y acogedor.

Y por otra parte, facilitando enormemente el mantenimiento de la limpieza del sector, que era uno de los problemas más acuciantes.

El proceso de elección de la madera fue muy sencillo, ya que después del excelente resultado que obtuvimos en la construcción del Solárium junto a la piscina, decidieron volver a optar por la belleza y durabilidad del Lapacho.

 Recordemos que INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) establece en su Informe Técnico que: Es “Muy durable” y “cuya durabilidad natural al exterior y enterrada se estima mayor a 30 años”. 

 Se puede ver más información de esta madera haciendo click AQUÍ. 

 Ver Informe Técnico INTI del Lapacho AQUI.  

 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta fue la construcción de una estructura de nivelación para compensar el evidente desnivel efectivo derivado de la existencia del piso de lajas negras pre-existentes.

Como es habitual, recurrimos a la colocación de tacos de nivelación de madura dura, que fueron consolidados al suelo mediante la utilización de un adhesivo importado de Alemania, de base poliuretánica, monocomponente y de gran poder de adherencia.

Esta es una tarea ardua, que debe ser realizada con mucha paciencia y destreza, porque de la correcta nivelación de cada “taco” depende el aspecto final del deck, que debe lucir como una superficie absolutamente plana, tal como puede verse en las fotos del visor inicial.

Una vez concluida esta etapa se colocan las tablas de sujeción, que será donde finalmente se fije el entablonado del piso deck.

Es importante resaltar, que toda esta estructura se construye de madera dura, en este caso se empleó Curupayrá y para lograr una mayor durabilidad, todo el conjunto es impermeabilizado con la aplicación de la misma brea líquida que se utiliza por ejemplo para la protección de las bajocarrocerías o chasis de los automóviles.

En las siguientes imágenes podemos ver cómo fue avanzando este proceso constructivo:

 

 

 

Finalmente después de 4 días de trabajos, pudimos concluir de instalar este hermoso piso deck de madera de Lapacho.

Una vez más, el resultado obtenido, fue tan satisfactorio que el Arquitecto y los propietarios, decidieron contratarnos nuevamente, para la tercera etapa de las innovaciones:

La construcción de un deck en el sector del Spá a construirse en el espacio aledaño a la piscina.

 

 

 

Si desea más información visítenos haciendo click AQUI.

O llámenos ya al 15-5133-9668

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños…

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera