DECKS DE MADERA: RECOMEDACIONES, IDEAS Y CONSEJOS (parte II)

7-Jan-2020

Ya tomó la decisión de construir un deck de madera en su hogar. Ahora necesita información para elegir, por eso le ofrecemos estos consejos.

 

 

Sabemos que a la hora de buscar información y pedir presupuestos, encuentra ideas diferentes, propuestas contrapuestas, planteos contradictorios, gran dispersión de precios. Improvisación, inseguridad, mala atención, escaso asesoramiento.
Diariamente nuestros amigos, clientes y usuarios nos comentan lo difícil que les resulta encontrar una fuente fidedigna donde poder satisfacer su curiosidad y aclarar sus dudas.

 

Por eso decidimos volcar nuestra experiencia de años en el rubro, en estas notas que intentan ser un pequeño aporte de ideas, consejos y recomendaciones.
 

Claro que, para aquellos que lo deseen, podemos atender todas sus inquietudes a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.

 

Mientras tanto les dejamos:

 

 

 

 10 CONSEJOS PARA CONSTRUIR UN DECK DE MADERA

 



1. Establezca para su diseño un proyecto que ínter-relacione los niveles de piso de su construcción con diferentes formas y desniveles.
Los habituales desniveles de pisos existentes en el exterior de su vivienda pueden ser solucionados o aprovechados para generar espacios agradables y confortables.

 

2. Siempre prevea en su esquema la orientación de implementación con respecto a los principales agentes climáticos (sol, vientos).
No es lo mismo, si a su deck lo va a utilizar para tomar sol junto a la piscina o a disfrutar para usarlo como “estar” a la sombra.

 

3. Resulta muy importante que el centro espacial de su deck de madera no se transforme con el uso, en el paso obligado de circulación.
Imagínese apoltronado en su reposera preferida tratando de relajarse a la hora de la siesta y "todo el mundo” transitando a su alrededor porque es el único lugar de paso.

 

4. Sea imaginativo, pero aproveche la experiencia ajena: busque todos los ejemplos de aplicación similar que pueda en publicaciones gráficas o en la Web.
Afortunadamente, gracias a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, tenemos acceso casi ilimitado al conocimiento y la experiencia de quienes saben más que nosotros o han tenido mejores ideas.
Aprovéchela al máximo!

 

5. Observe las normas de seguridad para la construcción de su deck de madera en general y también para barandas, escalones y protecciones en particular.
Este ítem, aunque parezca obvio, no siempre es tenido en cuenta.
Sin embargo las medidas habituales de seguridad se ajustan, casi siempre, al sentido común y son muy sencillas de cumplir.

 

6. Construya su deck de madera sobre una carpeta de material cementicio sobre la cual instalarlo.
Es la manera más económica y segura de evitar malezas, humedad y poder fijarlo sólidamente. Sin deformaciones a través del tiempo.
También es posible construirlo sobre terreno virgen o césped, pero resulta más costoso, más trabajoso y a la larga nos traerá mayores problemas.

 

7. Caso contrario, siempre utilice para su construcción: pilotines de hierro, de material pretensado o columnas de madera dura (debidamente tratada para evitar el ataque de humedad e insectos depredadores).
En todos los casos, deben enclavarse en hoyos medianamente profundos con relleno de Hormigón para evitar su hundimiento y/o desplazamiento.

 

8. Para el revestimiento superior elija sólo maderas adecuadas y de primera calidad, como por ejemplo:

Ébano, Lapacho, Incienso, Mora, Guayubira, Red Gum Amazónico.

Estas maderas exóticas Sudamericanas, son fuertes, resistentes, duraderas y pueden vivir larguísimos años a la intemperie.

 

 

9. Recubra y proteja la superficie de su deck de madera, luego de prepararla adecuadamente, sólo con productos de primera calidad para preservar su aspecto frente a los ataques de los agentes climáticos.

 

10. Ante cualquier duda busque asesoramiento profesional adecuado, que puede ayudarlo a economizar recursos, tiempo, esfuerzo y por lo tanto: dinero

 

 

Si desea más información o asesoramiento personalizado, no dude en visitarnos haciendo click AQUI o llamarnos ya al 15-5133-9668.

 

Podemos ayudarlo a concretar sus sueños.....

 

 

Please reload

Entradas destacadas

PÉRGOLAS DE LAPACHO EN LA PROVIDENCIA RESORT & COUNTRY CLUB

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2018 SPAZIO - Arquitectura en Madera